Get Adobe Flash player
  • El día miércoles 15 de octubre se llevó a cabo entre los miembros de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza la tercera videoconferencia, con perspectiva en la XXV Asamblea general de la OLACEFS a realizarse en el mes de noviembre en México.
  • La CTPBG contribuye a mejorar la gestión de las entidades fiscalizadas y de las propias Entidades Fiscalizadoras Superiores, favoreciendo el adecuado ejercicio de la Ética, la Probidad Administrativa y la Transparencia, en el desarrollo de un proceso integral de Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno, con el fin de incrementar el bienestar de la ciudadanía.
  • Horacio Pernasetti, presidente de la CTPBG y Auditor General de la Nación Argentina encabezó, junto a la Secretaria de Comisión, Miriam Insausti, la reunión en la que participaron las EFS de Costa Rica, Guatemala, Perú, Bolivia, México, Chile, Venezuela, Cuba y Argentina, representada por la AGN y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.
  • Entre los temas que se debatieron se destacan: Estrategias Efectivas sobre Rendición de Cuentas en la Región, Promoción de la Contabilidad Gubernamental moderna, Dictaminación a cuentas nacionales, Fortalecimiento del control interno en la administración pública, entre otros.
  • Asimismo, la videoconferencia estuvo enfocada en los documentos que se someterán a consideración de la Asamblea de la OLACEFS y los proyectos a desarrollarse en el período 2016.
  • El Dr. Pernasetti enfatizó en la importancia de estas reuniones virtuales para avanzar en los trabajos y consensuar políticas a desarrollar por la CTPBG.