Get Adobe Flash player

Del 27 al 29 de enero de 2016, se llevó a cabo el Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, con la colaboración de moderadores certificados de las EFS de Chile y Panamá.

De este modo, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana se suma a las EFS de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua y Uruguay en aplicar la herramienta, que permite a las EFS realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad, evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno en la materia y contribuir, mediante la instrumentación de las recomendaciones presentadas, a fortalecer las capacidades institucionales y promover la buena gobernanza.

Esta es una iniciativa impulsada en OLACEFS por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), como parte de las estrategias de probidad administrativa y de prevención de la corrupción, orientadas a consolidar la gestión de la integridad desde las propias EFS. Próximamente, la CTPBG dará a conocer el Plan de Implementación Regional sobre Integridad correspondiente al periodo 2016-2018.