Get Adobe Flash player
  •  
  • El pasado 9, 10 y 11 de noviembre de 2016, se celebró el Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) en la Contraloría General de Cuentas (CGC) de la República de Guatemala, en la ciudad de Guatemala. El Taller estuvo moderado por los Mgtr. Ezequiel Garibaldi y Euclides González, ambos funcionarios de la CGR de Panamá, institución que actuó como entidad cooperante.
  • En el marco de la OLACEFS, la herramienta IntoSAINT es impulsada por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG). Esta iniciativa consiste en un taller con duración de tres días que permite al personal de una EFS evaluar tanto los riesgos a la integridad de la institución como el grado de madurez de las medidas implementadas por la EFS para fomentar la integridad organizacional.
  • Al final del taller, los moderadores de Panamá entregaron al Contralor General de Cuentas, Lic. Carlos Enrique Mencos Morales, y a los Subcontralores de la CGC de Guatemala, el Informe de la Autoevaluación, el cual contiene los resultados del ejercicio desarrollado durante esos tres días, así como las recomendaciones de los participantes del Taller para consolidar la gestión de la integridad en la organización. Los resultados del Taller serán de gran utilidad para la mejora de los procesos internos de la CGC, permitiendo enfocar los esfuerzos y continuar con el proceso de fortalecimiento en áreas relevantes de la gestión institucional.