Get Adobe Flash player
  • En el marco del Convenio de colaboración firmado entre OLACEFS y la Corporación Acción Ciudadana Colombia – AC – Colombia, la Dra. María Gabriela Sorbello, Jefa de Gabinete del Auditor Alejandro Nieva -presidente de la CTPBG-, recibió al consultor Luis Fernando Velázquez, Director de la citada Corporación.
  • La visita tuvo como finalidad realizar la planificación de las actividades previstas en el marco del citado Convenio desde la perspectiva de las líneas de acción del Plan de Operativo Anual de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza 2016.
  • Entre los temas abordados se destacan los avances en materia de la aplicabilidad de los principios de rendición de cuentas de la Declaración de Asunción y los desafíos que enfrentan las EFS frente a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, para lo cual el Convenio busca avanzar en la identificación de oportunidades para el fortalecimiento de los sistemas de fiscalización y de rendición de cuentas, con el propósito de instaurar prácticas de buena gobernanza en la región.