Get Adobe Flash player

  • Los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2016, en la ciudad de La Habana, la Contraloría General de la República (CGR) de Cuba llevó a cabo su Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT), el cual estuvo moderado por la Mtra. Melissa Narro y por el Lic. Francisco Parral, ambos de la Auditoría Superior de la Federación de México (entidad cooperante). El Taller contó con la participación de 15 funcionarios de la CGR de Cuba, procedentes de las áreas clave de la organización.
  •  
  • Durante tres días de trabajo, mediante la aplicación de la metodología de IntoSAINT, los participantes tuvieron la oportunidad de actualizar los análisis de riesgos que en materia de integridad habían identificado, de igual modo evaluaron la fortaleza de los controles implementados para fomentar la ética y la integridad y, finalmente, emitieron recomendaciones a la Alta Dirección para consolidar la gestión de la integridad institucional. En la reunión con la Alta Dirección, los moderadores de la EFS de México presentaron los resultados del Taller a la Señora Contralora, Doña Gladys María Bejerano Portela. Se reafirmó que este ejercicio de autoevaluación contribuirá a consolidar los esfuerzos que desarrolla la CGR para la mejora continua.
  •  
  • Con este Taller, se incide en el cumplimento de las metas establecidas por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), instancia de la OLACEFS responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa en la región. IntoSAINT es una iniciativa adoptada por la INTOSAI que actualmente se implementa a nivel global entre la Comunidad de EFS, y que ha sido reconocida por el Comité Directivo de la INTOSAI como una herramienta que crea capacidades en las EFS.