Get Adobe Flash player
  •  
  • En la tarde del 27 de marzo tuvo lugar la primera videoconferencia de la CTPBG con el objetivo de elegir la Entidad Fiscalizadora Superior que ejercería la presidencia durante el período 2017-2020.
  • La Auditoría General de la Nación Argentina obtuvo la reelección y continuará presidiendo la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza hasta el año 2020.
  • El Auditor General Jesús Rodríguez, quien venía ejerciendo la presidencia en representación de la AGN, obtuvo un amplio apoyo de las Entidades Fiscalizadoras Superiores miembros de la citada Comisión.
  • Se habían postulado la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Contraloría General de la República de Ecuador.
  • Los miembros expresaron su apoyo a la Argentina para darle continuidad a la experiencia y aprovechar el recorrido hecho para enriquecer todas las propuestas que se desarrollan en la CTPBG. Las EFS que votaron a favor de la propuesta de Argentina fueron Chile, Cuba, Guatemala, Perú, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y México, mientras que Nicaragua y Venezuela lo hicieron a favor de la entidad ecuatoriana.
  • Tras ser reelecto, Rodríguez manifestó su agradecimiento y expresó: “Este cargo representa la responsabilidad de trabajar, mejorar, perfeccionar y esforzarse en darles mejores condiciones a las prácticas de buena gobernanza. (…) Vamos a mejorar la propuesta presentada con la participación y opinión de cada uno de ustedes, para hacerlo con un espíritu abierto, participativo y de responsabilidad colectiva”.
  • En su carácter de presidente de la CTPBG y Auditor General de la Nación Argentina, presidió la videoconferencia Jesús Rodríguez, junto a la Secretaria de la Comisión, Miriam Insausti y Viviana Leyden. Participaron las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Cuba, Nicaragua, Chile, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela, Bolivia y México, y los miembros adherentes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y de la Contraloría de Bogotá (Colombia).