• El pasado 21 y 22 de noviembre, tuvo lugar un Encuentro Regional organizado por la organización de la sociedad civil, Transparencia, Participación Ciudadana y Accountability (TPA).
  • El objetivo del evento fue  identificar y debatir estrategias de articulación entre EFS y la sociedad civil, analizando las distintas dimensiones e instancias en las que es factible incorporar la visión de la ciudadanía y expertise de organizaciones abocadas al fortalecimiento de la labor que desarrollan los organismos de control de Latinoamérica.
  • La dinámica del encuentro incluyó talleres, a fin de explorar oportunidades específicas de cooperación en función del contexto de cada país, y compartir iniciativas valiosas de transparencia y participación ciudadana susceptibles de replicarse en la región.
  • Participaron funcionarios de distintas EFS de OLACEFS, especialistas académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil que han trabajado de cerca con las EFS de su respectivo país (vg. Colombia, Paraguay, México, Perú y Chile entre otros).