Get Adobe Flash player
  • Colegio de Auditores Generales de la Nación Argentina, constituido en Comisión de Supervisión, designó al Dr. Alejandro Nieva para continuar el mandato a cargo de la presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza de OLACEFS que desempeñara el Dr. Horacio Pernasetti.
  • El Dr. Alejandro Nieva es abogado, y ha tenido una función destacada en el ámbito público, siendo designado por el Honorable Senado de la Nación Argentina para ocupar el cargo de Auditor General en el año 2009.
  • En oportunidad de asumir la presidencia de la CTPBG puso de resalto el desafío que tiene por delante la Comisión, toda vez que el tema Gobernanza constituye un tema central en la agenda internacional. A su vez, señaló que el reconocimiento del rol que ejercen las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la promoción y fomento de la eficiencia, la rendición de cuentas, la transparencia, la lucha contra la corrupción, la ética pública (todos temas que aborda  la Comisión) exigen estar a la altura de las circunstancias.
  • El Dr. Nieva enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado y comprometido entre las distintas EFS miembros de la CTPBG, los restantes integrantes de OLACEFS e INTOSAI, en donde no podrá estar ausente la visión de otros actores sociales (parlamento, organismos fiscalizados, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas) para la obtención de documentos técnicos altamente consensuados.