Get Adobe Flash player
  • El Lic. Jesús Rodríguez, Auditor General de la Nación Argentina, asumió la presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza  de OLACEFS

  • El Colegio de Auditores Generales de la Nación Argentina, encomendó al Lic. Jesús Rodríguez la presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza de OLACEFS.
  • El Lic. Rodríguez, economista y con una maestría en Relaciones Internacionales y Negociaciones Económicas Internacionales, ha desarrollado una intensa labor pública, en donde resalta su paso como Convencional Nacional Constituyente, Diputado Nacional en varios períodos y Ministro de Economía de la Nación.
  • Integra, además, el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH); el Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Comité de Administración y Finanzas de la Internacional Socialista (SIFAC).
  • Ha obtenido distintos reconocimientos y distinciones, entre los que sobresalen el otorgado por el Reino de España - Orden Isabel la Católica; la Republica de Italia - Onoreficenza de Comendattore; el Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina - Premio CUIA del Bicentenario y el otorgado por la
  • Facultad de Ciencias Económicas - Premio a la Trayectoria Destacada, en reconocimiento a su actuación en política nacional.
  • Su interés por el control y la buena gobernanza para el fortalecimiento de la democracia lo llevó a la publicación de distintos artículos vinculados con esta temática. A título ilustrativo se citan: “La política fiscal para el afianzamiento de las democracias en América Latina”;  “El papel del Poder Legislativo en el proceso presupuestario argentino (1984-2004)”; “El papel del Poder Legislativo en el control presupuestario: la experiencia argentina”; “El papel del Poder Legislativo en el control presupuestario: la experiencia argentina en perspectiva comparada”.