Get Adobe Flash player
  • Como parte del Plan de Implementación Regional 2016-2018 de la herramienta IntoSAINT, la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) emitió la convocatoria para la instrumentación de Talleres de Autoevaluación de la Integridad en las EFS (IntoSAINT) 2017, entre los miembros plenos de la OLACEFS.
  •  
  • Esta iniciativa ha sido adoptada por la INTOSAI, en colaboración con EFS de las siete Organizaciones Regionales, incluida la OLACEFS. En el marco de la OLACEFS, 16 EFS (72% de la membresía) han comprobado el valor y beneficios de esta iniciativa, a saber: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. De esta forma la OLACEFS se constituye en la organización regional de la INTOSAI con  el mayor avance en la implementación, y es un referente en la materia con otras regiones.
  •  
  • Dentro de su Plan Operativo Anual (POA) 2017, la CTPBG destina recursos para la celebración de Talleres de Autoevaluación de la Integridad en las EFS de la OLACEFS que no han implementado la herramienta. Para la instrumentación de esta iniciativa, se requiere la participación de moderadores capacitados provenientes de otras EFS miembros de la Organización, lo que además fomenta la cooperación intrarregional. Se adjunta, para su conocimiento, el directorio de moderadores de la OLACEFS certificados en IntoSAINT.